Morteros
Importante acuerdo permite recuperar derechos

Un aumento de 31,6 % de bolsillo, la incorporación de sumas no remunerativas al básico, la recategorización de parte del personal, el pago de tareas riesgosas, plus vacacional y la aprobación del estatuto para los empleados de la salud es el acuerdo celebrado entre el Suoem San Francisco y el municipio de Morteros para este año.
El acuerdo por incremento salarial para los trabajadores del municipio de Morteros para el 2014 contempla un aumento del 15 % a partir del mes de marzo, un 7 % a partir del mes de junio y un 7 % para el mes de noviembre, el que acumulado representa un total del 31,6 % para el total del año.
Por otra parte será incorporado al sueldo básico el 14 % no remunerativo que venía siendo percibido desde el año pasado, de la cual un 7 % será a partir de marzo y el 7 % restante en el mes de junio, mientras que en el mes de noviembre sumarán el 15 % otorgado este mes.
En el mes de junio recategorizarán parte del personal y a partir del mes de julio 22 enfermeras y dos bioquímicos que cumplen funciones en el Hospital Municipal «Dr. José Sauret» comenzarán a percibir el adicional por tareas riesgosas, mientras que en el segundo semestre del año será aprobado el estatuto de los empleados de salud municipal, como así también acordaron el pago del plus vacacional para la totalidad del personal.
Sergio Karlen, secretario gremial adjunto del Suoem San Francisco y Zona considero que el acuerdo es una importante recuperación de derechos, donde si bien en materia salarial se pretendía en un primer momento un porcentaje mayor, los derechos que se van recuperando hacen que en el bolsillo de los trabajadores ingrese un monto mayor y de manera estable hacia adelante, por lo que de esta manera se van mejorando las condiciones generales que permiten ir poco a poco recuperando la dignidad del trabajador.
Por otra parte Karlen señaló que «esto es posible porque el gobierno municipal de Morteros entiende que es necesario ir cambiando la foto del neoliberalismo instalada en las gestiones de los noventa que vulneró una gran cantidad de derechos, los que hoy gracias al dialogo abierto que venimos manteniendo con el Jefe de Gabinete Pablo Mina, la buena predisposición de Germán Pratto antes, como ahora de Horacio Pastore de a poco vayamos recuperando esos derechos que nunca debieran haberse perdido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario