Este miércoles paran y marchan en defensa de la Caja de Jubilaciones

Trabajadores municipales del departamento San Justo suspenderán sus actividades este miércoles 24 de 11 a 13 en adhesión al rechazo de todo intento de armonizar, transferir la Caja de Jubilaciones provincial a la Nación o aumentar la edad jubilatoria. Además un grupo de trabajadores participarán de la marcha que se realiza en Córdoba. La medida fue dispuesta por la Coordinadora Provincial de Gremios Estatales, la que es integrada por la Fesimupc y a través de ella el Suoem San Francisco y zona.
Los empleados municipales afiliados al Suoem San Francisco y Zona de las poblaciones ubicadas sobre la ruta provincial 1 entre Morteros y San Francisco paralizarán sus actividades de 11 a 13, mientras que trabajadores de estas y otras poblaciones se trasladaran a la ciudad de Córdoba para sumarse a la columna de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Córdoba (Fesimupc) que participarán de la marcha que partirá desde Colón y General Paz, hasta el Centro Cívico.
Los empleados municipales paralizarán sus actividades en defensa de los fondos retenidos a los municipios y en rechazo de todo intento de armonizar, transferir la Caja a la Nación o aumentar la edad jubilatoria.
Los gremios también entregarán un documento al gobernador Juan Schiaretti y pedirán a los poderes Ejecutivo y Legislativo que se abstengan de adoptar cualquier medida en relación con el sistema previsional. Además, reclamarán que se constituya un ámbito de debate con los sindicatos y organizaciones que representan a los empleados y los jubilados de la Caja para aportar soluciones al financiamiento del organismo previsional.
La derogación de la Ley 10.333 y recuperar el sistema previsional asistido y garantizado por el Estado Provincial, solidario y de reparto es otro de los reclamos que sostienen.

La masiva convocatoria de movilización en toda la provincia es parte del plan de lucha en demanda de políticas referidas al régimen previsional de la provincia de Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario