En el marco de los acuerdos de incremento salarial para este año que viene llevando adelante el Suoem San Francisco y Zona acordaron aumentos de alrededor del 30 % en algunos municipios, mientras siguen las conversaciones en los restantes.
Los acuerdos fueron celebrados con los municipios de El Tío, Devoto, San Bartolomé y Freyre, mientras trabajan para lograr una recomposición salarial en general para elevar los bajos sueldos que muchos trabajadores municipales perciben en el ámbito del Departamento San Justo.
Un aumento acumulado del 33 % y el incremento del 87 % en el monto fijo que perciben en bonos para compra de mercadería acordaron con las autoridades municipales de El Tío. Los trabajadores a partir de marzo recibirán un 10 % de aumento en su sueldo, correspondiente a la primera parte del aumento acordado, mientras que la parte restante serán abonados en dos tramos restantes, el segundo a mediados de año y el tercero en el segundo semestre del año.
Por otra parte en esta localidad el monto fijo que perciben en bonos para compra de mercadería de 80 pesos mensuales a partir de marzo pasará a ser de 150 pesos mensuales. Este monto a partir del año próximo será incorporado al sueldo básico.
En San Bartolomé el aumento acordado para todo el año será abonado en tres tramos alcanzando un 29 % en el bolsillo de los trabajadores y al mismo tiempo comenzaron a dar tratamiento a la compensación por antigüedad
En Devoto el incremento acumulado alcanza a un 27 % que será abonado mensualmente, además acordaron la incorporación a planta permanente de empleados, mientras que en Freyre el aumento será del 31 %, donde a partir de este mes cobran el primer tramo del 7 %, igual arreglo acordaron con el municipio de Morteros, junto a la recomposición de la antigüedad, el paso a plante permanente de empleados y la recategorización.
En el resto de los municipios del Departamento San Justo se encuentran llevando adelante distintas tratativas a los fines de cerrar los acuerdos que permitan establecer la base de incremento salarial para este año, como así también trabajan para lograr la compensación por antigüedad, el pago del plus vacacional y la efectivización de empleados que tienen muchos años de antigüedad como parte de un trabajo que permita la recomposición salarial del trabajador municipal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario