Morteros
Denuncian profundización de las persecuciones para echar gente

La profundización de las acciones de presión por parte del Departamento Ejecutivo denunciaron empleados municipales de Morteros en la segunda jornada de asamblea realizada frente al corralón municipal en repudio a apercibimientos, persecuciones y amenazas a los que ahora se suman suspensiones a un determinado grupo de empleados. Sospechan que podría tratarse de una estratégica maniobra para despedir personal contratado y jornalizado con muchos años de antigüedad para incorporar militantes y punteros partidarios.
El próximo martes realizan una nueva asamblea para evaluar la situación y en caso de no encontrar respuestas por parte del Ejecutivo municipal para que cese con el plan que vienen llevando adelante contra los empleados municipales podrían profundizar las medidas.
“Es inconcebible lo que está ocurriendo, realizamos el martes una asamblea para reclamar que terminen con los apercibimientos, amenazas y persecuciones y nos encontramos con que el Departamento Ejecutivo profundiza su plan de acción, ahora con suspensiones”, manifestó Sergio Kerlen Secretario Gremial Adjunto del Suoem San Francisco y Zona.
“Están fabricando motivos para echar a personal contratado y jornalizado, los empleados denuncian ante el gremio que ingreso como encargado Diego Amerio, alguien que con muy malos tratos se encarga de apretar al personal para armar los apercibimientos y ahora las suspensiones. No nos oponemos a que ellos cumplan con sus compromisos partidarios poniendo gente a trabajar, pero no vamos a permitir que sea a costa de dejar a quienes ya están trabajando en la calle, menos con causas fabricadas”.
Tras la realización de la asamblea realizada hoy jueves el Ejecutivo Municipal convocó para mañana viernes a las 9,30 a una reunión de la mesa salarial, donde el Suoem San Francisco y Zona planteará el cese de los apercibimientos y suspensiones. Los empleados municipales volverán a realizar una asamblea el próximo martes 19 de abril a partir de las 6, para analizar las respuesta brinda por las autoridades municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario