Morteros
Amenazan a trabajadores del hospital para que se desafilien

Desde el Suoem San Francisco y zona repudiamos y rechazamos la persecución por parte de Jorge Nicola administrador general del Hospital Municipal “José Sauret”, contra empleados de ese nosocomio que se afilian a nuestra entidad gremial bajo amenazas de dejarlos sin trabajo. Se solicitará una audiencia urgente al Ejecutivo y se iniciarán las acciones legales que correspondan.
En el transcurso de esta semana un grupo de empleados que desarrollan tareas en el Hospital Municipal de Morteros dispuestos a mejorar las condiciones de dignidad y vida resolvieron afiliarse al Suoem San Francisco y Zona, los que a partir de ese momento una de las empleadas fue amenazada por el administrador general, Jorge Nicola en que si no se desafilian corren el riesgo de que no le sea renovado su contrato de trabajo entre otras amenazas.
Instamos al intendente municipal disponga el cese de este tipo de acciones por parte de un dependiente de la administración municipal, ya que para hacer efectiva la presión y persecución que el administrador del hospital viene ejerciendo para que los trabajadores no se organicen y así poder seguir haciendo lo que quiere, es el intendente quien resuelve la renovación de los contratos de trabajo.
Las presiones para que se desafilien a nuestra entidad gremial tiene que ver con propósito de descomponer social, política y económicamente a los trabajadores frente a la necesidad de defensa de la idea del hombre organizado, contra los que necesitan la atomización de los trabajadores con agresiones psicológicas.
Los trabajadores tienen el derecho de estar representados por el sindicato que elijan, razón por la que rechazamos y repudiamos la política antisindical que se pretende instaurar en el hospital municipal, la que tiene antecedentes en otras áreas del municipio de Morteros.
Desde el Suoem San Francisco y Zona se solicitará una audiencia urgente al Ejecutivo Municipal para pedir que se terminen estas prácticas y por otra parte se iniciarán las acciones legales que fueran necesarias por la práctica desleal, discriminación o lo que corresponda, además de las acciones y reclamos gremiales para manifestar y defender los intereses de los trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario