Movilización y paro activo

El Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales del país (CTM), resolvió decretar el estado de movilización de todos los trabajadores municipales de la República Argentina y promover una campaña de difusión y esclarecimiento de nuestra situación actual.
Nos juntaremos el próximo 4 de agosto en una jornada de protesta nacional que consistirá en un paro activo, con asambleas en los lugares de trabajo, en especial en la sede de los gobiernos municipales o de sus representantes; movilización y presencia en rutas, puentes, plazas y avenidas de cada distrito. 
Como todos sabemos compañeros, se nos otorgó recientemente la Personería Gremial en todo el territorio nacional y esto nos compromete aún más en nuestra lucha de representarlos con toda dignidad. 
Hoy, debemos insistir con denuncias de antaño como el cobro de salarios magros e insuficientes para poder atender las necesidades básicas de nuestra familia. Además, nos abonan sumas en negro, con algunas excepciones, denominadas no remunerativas afectándose nuestro derecho a percibir sobre ellas el sueldo anual complementario, al mismo tiempo que se desfinancia el sistema de seguridad social, dañándose el haber jubilatorio de nuestros mayores. 
Además, el derecho constitucional de estabilidad en el empleo es hoy una quimera. Se abusa, en claro fraude laboral, del uso de plantas transitorias, y de todo tipo de contratos basura, a favor de una cada vez mayor precariedad laboral.
Es por esto y mucho más, que bregamos por una política que tienda a la mejora de las condiciones laborales en los municipios, a fin de evitar daños en nuestra salud. 
Ya apelamos al diálogo para recuperar nuestros derechos pero no obtuvimos una respuesta satisfactoria. Pese a esto, seguiremos en este camino aunque advertimos que no soportaremos más dilaciones ni demoras. 
Por ello, el 4 de agosto nos uniremos en una “Jornada de Protesta Nacional” para efectuar otra vez nuestros reclamos. Compañeros: la única lucha que se pierde es la que se abandona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario